Magnus Carlsen, el ordinario genio del ajedrez


Carlsen

Primera colaboración con la web venezolana Letrasdeporte.com

Las personas encargadas de controlar el acceso de los participantes en las olimpiadas de ajedrez de 2004 en España, no dejaron pasar en un primer momento a Magnus Carlsen pensando que era un niño intentado colarse con el equipo noruego. Y seguramente, si no fuera porque se ha convertido en un reconocido ídolo para los aficionados al ajedrez, tampoco hubiese podido pasar la seguridad del campeonato mundial que acaba de ganar en India con apenas 22 años.

Carlsen no es alguien corriente aunque quiera serlo (o parecerlo). Con apenas 13 años fue declarado Gran Maestro del ajedrez, y desde entonces, ha venido ganando torneos hasta que el pasado 22 de noviembre derrotó al indio Viswanathan Anand para convertirse en el nuevo campeón mundial.

De sus aperturas, desarrollos y cierres se encargarán los expertos que van codificando sus jugadas en libretas para luego intentar traducirlas y entender un poco la prodigiosa mente de este jugador. Para los simples aficionados quizá lo más llamativo sea precisamente lo que no ocurre frente al tablero: su aparente apatía a la hora de darse importancia por ser el mejor del mundo en algo tan complejo como el ajedrez; su desinterés por …

El artículo se puede leer completo en Letrasdeporte.com siguiendo este enlace: Magnus Carlsen, el ordinario genio del ajedrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: